Buscar este blog

07 mayo, 2013

Sociología del Transporte: "Suicidios y accesos a vía no autorizados en los ferrocarriles: análisis y medidas para su mitigación y prevención*"

"SUMARIO: La aportación de la Sociología al ámbito del transporte se ha centrado fundamentalmente en la Planificación urbana, los aspectos sociales de la demanda y los estudios de movilidad como dinámica social.
Nuestra principal contribución a esta disciplina es que abordamos la investigación sociológica del transporte a partir de las consecuencias que producen determinados comportamientos sociales en escenarios relacionados con el modo de transporte ferroviario. En este sentido, examinamos los suicidios y accidentes de arrollamientos en el ámbito ferroviario y su incidencia en la salud pública, así como en los costes sociales que ello genera.
Para ello se analizarán los datos del proyecto europeo RESTRAIL - Reduction of suicides and trespasses on railway property (2011). El objetivo de RESTRAIL es, además de estudiar este fenómeno desde una perspectiva europea, reducir los suicidios y accesos indebidos a vías ferroviarias dotando a los responsables de la toma de decisiones de herramientas válidas para situaciones habituales y de crisis, permitiéndoles desarrollar e implementar diversas medidas y políticas de protección, disuasión o mitigación para afrontar este asunto. La investigación que presentamos examinará un avance de los resultados de suicidios y accidentes de arrollamientos en España"

http://www.tecnica-vialibre.es/pdf/ATauler.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario