Buscar este blog

20 agosto, 2013

Apuestan al desarrollo sustentable para mitigar cambio climático

http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/57803-apuestan-al-desarrollo-sustentable-para-mitigar-cambio-climatico


Especialistas, representantes de asociaciones y órganos de gobierno participarán del 28 al 30 de agosto en el XI Congreso Nacional ICLEI Ciudades Resilientes y Sustentables.
La ciudad de Oaxaca de Juárez será sede del XI Congreso Nacional ICLEI Ciudades Resilientes y Sustentables que reunirá a especialistas en desarrollo sustentable y cambio climático del 28 al 30 de agosto en el Hotel Fortín Plaza.

El congreso es organizado por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable en coordinación con el ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, informó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.

Será el mismo quien dirija las palabras de bienvenida a las y los expertos, representantes de la Secretaría General, la Secretaría Regional para México, Centroamérica y el Caribe y la Junta Directiva del ICLEI, así como al funcionariado y representantes de otras instancias nacionales e internacionales enfocadas al cuidado del Medio Ambiente, anunció.

Las actividades del congreso iniciarán con la presentación de 3 conferencias magistrales y posteriormente se inaugurará la expo Proveedores de la Sustentabilidad Municipal 2013.

Posteriormente se llevarán a cabo las sesiones denominadas Ciudades Resilientes: Prevención y Gestión Integral de los Desastres, Ciudades Eficientes en el Uso de los Recursos: Eficiencia Energética y Energías Renovables, Ciudades Sustentables: Agenda Local 21, Inclusión Social, Educación y Bienestar y Economía Urbana Verde: Financiamiento para el Desarrollo Local Sustentable, respectivamente, apuntó.

Posteriormente, el jueves 29 se realizarán 4 sesiones que tendrán como tema principal Infraestructura Urbana Inteligente, “las sesiones se llevarán a cabo al mismo tiempo y abordarán la Planificación Urbana y Edificación Sustentable, Administración Sustentable del Agua, Movilidad y Transporte Sustentable y Planes de Acción Climática Municipales (PACMUN)”, explicó Ugartechea Begué.
En este mismo esquema continuarán con el segundo ciclo de sesiones denominada Ciudades bajas en Carbono, incluirá las problemáticas de Manejo Integral de Residuos Sólidos y Ecotecnias para la sustentabilidad y Ciudades Eficientes en el Uso de los Recursos, Compras y Adquisiciones Públicas Sustentables y Planes de Acción Climática Municipales (PACMUN).
Asimismo se realizarán 4 sesiones más que forman parte del eje Comunidades Felices y Saludables, “las sesiones tratarán sobre la Justicia, No Violencia y Paz: Felicidad para la Sustentabilidad; Inclusión, vulnerabilidad social y equidad para alcanzar el desarrollo sustentable, Seguridad Alimentaria y Sistemas Urbanos de Alimentación y Salud, Medio Ambiente y Cambio Climático.

El jueves 29 de agosto, también se realizará la sesión Ciudades Biodiversas y 2 conferencias magistrales y el viernes 30, se llevará a cabo la mesa redonda La agenda Post 2015 y Post Río +20, dos conferencias magistrales y la firma de Convenio Institucional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad del Secretariado para México, Centroamérica y el Caribe, el cual será signado por representantes de las asociaciones World Wildlife Fund (WWF) en español Fondo Mundial para la Naturaleza y South Pole Carbon, así como por el Ayuntamiento de Hermosillo, Sonora.

Para finalizar, se entregarán los Premios ICLEI al Gobierno Local Sustentable 1ª Edición 2013. Quienes deseen inscribirse podrán obtener más información en la página del congreso www.iclei.org.mx o comunicarse a los siguientes números telefónicos 01 (55) 3640-8725 o al 01 (55) 5510-1442.
Cabe mencionar que en el marco de este congreso, del 24 al 29 de agosto se llevará a cabo la 2ª Feria de la Sustentabilidad Municipal ICLEI 2013 en el Paseo Juárez El Llano, en la que participarán más de 30 expositores con propuestas innovadoras y sustentables para las y los empresarios de diferentes giros, así como para la sociedad en general, asimismo se realizarán talleres, conferencias, obras de teatro, muestras fílmicas y diversas actividades. La entrada será gratuita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario