Buscar este blog

03 marzo, 2012

Historia 3. ¿Y el bracito?

Introducción. En este caso, la informante es una joven de 23 años de edad, recién egresada de la carrera de enfermería de estado civil soltera.
***

- Enfermera 1: Pues te contaré a grandes rasgos la historia; mi amiga es medio pirujona y no se cuida a sabiendas de los riesgos.

Un día me dijo que andaba bien cagada porque estaba embarazada y lo quería perder. Jajaja Yo le dije que yo en lo personal no la podía ayudar del todo pero que sabía de unas pastillas que eran para úlceras gástricas o intestinales creo que causaban aborto espontáneo entonces le dije el nombre.

Y pues fue y las buscó en varias farmacias, el precio oscilaba entre los 1500 y 2700 pesos. Y te pedían cero receta y bajo cero complicaciones.

El punto es que también cuando preguntó en una de las farmacias le dijeron que hasta por pieza se vendían en $50 pesos pero no tenían bote abierto. Total, esta vieja compró las de $1500 y se tomó un friego.

Fue con un médico y el médico le dijo que fuera a un hospital y dijera que se había caído de las escaleras. Esto porque la morra se tomó varias y tubo un sangrado muy prolongado.

A lo mejor muchos de los datos no son relevantes pero esa es la historia Tanto pedo sobre el aborto para que cualquiera pueda conseguir esas pastillas y desangrarse por tomarse dosis que ni dios padre les receta. Jajajajaja

- F.M.: O sea que ¿en las farmacias venden esas pastillas "sospechando" su verdadero uso?

- Enfermera 1: ¡A webo que si!!! Pero se hacen pendejos. Te digo que ni receta piden siendo que si se toma en gran cantidad puede tener complicaciones gachas y más si hay un embarazo. Y quien te vende una pastilla de ese tipo en una sola pieza ¿por algo será no?

Pues estaba zurrada porque le seguía saliendo positiva la prueba y venía todos los días a preguntarme… pero le dije que eso iba a tardar días porque independientemente del aborto el cuerpo tenía que eliminar la hormona del embarazo (HGC) y pues eso no iba a ser de un putazo y pues ya siguió con su vida de prosti como si nada.

Tenía poco de embarazo y la pastilla hace que el útero se contraiga en diversas ocasiones y expulse lo que hay en él. La pastilla se llama cytotec por si quieres buscar información. Fue aproximadamente hace como un año.

Ella tendría 22 o 23, estudia derecho y a pesar de ser una morra en formación profesional conoce muuuy poco de su cuerpo y cómo funciona. Le explicaba cosas y me enputaba que no supiera y se fuera a coger a gusto.

Me decía cosas como: “¿Segura que si lo aborté? Y yo: “Si el sangrado y bla bla bla” y me decía: “pues es que yo esperaba ver un bracito o algo así”.

Y yo por acá. ¿Quién se imagina que una morra va a suponer que un bebé va a tener un bracito formado a las 3 semanas? Bueno al menos eso digo yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario